jueves, 4 de septiembre de 2008

PROSOFT

¿Qué es PROSOFT?


Estímulos y financiamiento Estimulos fiscales Financiamiento.

Programa del gobierno federal para detonar la industria de software y servicios de TI con una visión a 10 años. La industria de software ha sido identificada como sector prioritario para el gobierno federal mexicano. Para detonar esta industria el sector privado, académico y público definieron el programa para desarrollar la industria de software "PROSOFT".
Objetivo del Programa
El Fondo del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la industria de las tecnologías de información a través del otorgamiento de subsidios de carácter temporal a proyectos que estén dirigidos a la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las empresas del sector de Tecnologías de Información y servicios relacionados.
Población Objetivo
El PROSOFT tiene cobertura nacional y su población objetivo, definida en el artículo 3, es sujeta de ser beneficiaria para obtener apoyos para la realización de los proyectos que se describen en las presentes Reglas de Operación.
Ver información detallada
Requisitos de Acceso
Serán elegibles para acceder a los apoyos del PROSOFT, sin distinción de género, raza, credo, condición socioeconómica o cualquier otra causa que implique discriminación, la población objetivo establecida en los artículos 3 y 12 de las presentes Reglas de Operación, que reúna los requisitos siguientes:
I. Que estén legalmente constituidos conforme a la legislación mexicana;
II. Que el proyecto para el que soliciten apoyo, cumpla con las características establecidas en las presentes Reglas de Operación;
III. Que soliciten apoyos por proyecto, sin rebasar los montos y porcentajes máximos establecidos para cada tipo de proyecto , pudiendo solicitar más de uno de ellos, conforme a lo señalado en el artículo 22 y el Anexo A, sin perjuicio de la posibilidad establecida en el artículo 20 de las presentes Reglas de Operación;
IV. Que los proyectos cumplan con los criterios de elegibilidad aplicables a que se refiere el artículo 15 de las presentes Reglas de Operación,
V. Que cuente con su registro en el Directorio de Empresas de TI (DETI) de la SE, a través de la página www.software.net.mx, y
VI. Que no estén recibiendo apoyos de otros programas federales para el mismo concepto, que impliquen sustituir su aportación o duplicar apoyos o subsidios conforme a lo establecido en las presentes Reglas de Operación.
La Dirección General de Comercio Interior y Economía Digital verificará que los Beneficiarios de ejercicios anteriores de este u otros fondos o programas de la SE estén al corriente con las obligaciones a su cargo para que nuevamente sean elegibles de apoyo en el presente ejercicio fiscal. Bajo ningún concepto podrán ser Beneficiarios del PROSOFT los servidores públicos de la SSIC, de las Delegaciones o en general de la SE, de las Secretarías de Desarrollo Económico o su equivalente de las Entidades Federativas, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos y las demás personas que al efecto se refieran en las legislaciones federal y estatales aplicables en materia de responsabilidades de los servidores públicos.
Presentación del taller PROSOFT 2007
Descargar presentación
Documentos y Formatos de apoyo - Recepción de proyectos a partir de Febrero 1 al 30 de Abril
Proyecto en extenso - 2008
Carta Compromiso - 2008
Anexo A
Anexo B - Ejemplo de llenado de Anexo B
Reglas de operación - 2008
Relación de cotizaciones - 2008
Ley de adquisiciones - 2008
Carta de entrega de proyectos
Organismos Promotores
Los apoyos del PROSOFT están integrados por subsidios y se otorgan a los Beneficiarios a través de los Organismos Promotores del PROSOFT, ya sean Entidades Federativas y/o Organismos Empresariales del sector de TI con apego a las disposiciones de las Reglas de Operación del Fondo PROSOFT.

No hay comentarios: